sábado, 6 de abril de 2013

VISITA A LA CUEVA DEL CONEJAR

           Nada más volver de las vacaciones de Semana Santa, y siguiendo con nuestro proyecto sobre Extremadura, fuimos a visitar la cueva del Conejar. Esta cueva se encuentra muy cerca de nuestro colegio y en ella se buscan restos de los primeros pobladores de nuestra ciudad.
            En este lugar, los arqueólogos están actualmente investigando y excavando para encontrar restos de las personas que habitaron este territorio hace unos 8000 años. Esta cueva, está más cerca de nosotros, de nuestro tiempo, que la del Maltravieso.


          Muchos colegios de Cáceres están visitando la cueva estos días, pues están celebrando unas jornadas de puertas abiertas, para que los escolares sepan de la riqueza arqueológica que tenemos en nuestra ciudad.
Nosotros fuimos el miércoles día 3 de abril. Acudieron todos los niños de primaria en varios turnos. A las 10:00 h. estábamos ya el primer ciclo, acompañados de Macu, Concha, Mayte y MariLuz.
Más información sobre el proyecto "Primeros Pobladores de Extremadura" pinchando aquí
     Realmente no se veía gran cosa, pero las explicaciones de Paolo, el investigador que estuvo con nosotros, fueron muy significativas y nos han servido para entender algo más la vida en la Prehistoria, cuando el hombre era primero cazador y luego se dedicó a pastorear, y cómo las piedras que rodean nuestra ciudad son calizas y han permitido que el agua se filtre a través de ellas y en millones de años, crear una red de cuevas por toda la zona en lo que hoy conocemos como "El Calerizo".
Si quieres obtener más información sobre la cueva, pincha la plaqueta de pizarra grabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario