sábado, 6 de abril de 2013

III ENCUENTRO CON ALUMNADO DEL COLEGIO BISSAYA-BARRETO

          Por tercera vez hemos podido realizar el encuentro entre el alumnado de tercer ciclo de nuestro colegio y los niños y niñas que cursan 5º y 6º año en el colegio Bissaya-Barreto en Coímbra, Portugal.
Vinieron por primera vez en abril de 2011, y nosotros les devolvimos la visita a finales de mayo de 2012, gracias al proyecto que presentamos ante el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.
            Ellos realizan su viaje a España una vez cada dos años, porque empiezan a estudiar nuestro idioma, una hora semanal, desde 5º de primaria. El día anterior habían visitado Mérida y ese mismo día por la mañana habían recorrido la ciudad monumental acompañados por un guía del Ayuntamiento. También estuvo con ellos Lola, nuestra directora.
         Llegaron al colegio unos minutos antes de las 12:00 y se encaminaron a la biblioteca. Allí los recibimos. Es curioso observar como los niños tantean posiciones, se miran, se ríen, pero no se hablan en los primeros minutos.
               Luego, los juegos, el patio, el fútbol, la comba, una pelota, las risas... los acercan y los hace "amigos".



                   El intercambio de ideas nos ayuda a conocernos mejor y a entender que no somos tan diferentes.



Y comer juntos nos une definitivamente. Lástima que no tuviéramos más tiempo.


2 comentarios:

  1. estes intercâmbios são muito importantes para o desenvolvimento dos nossos jovens. parabéns pela inicitaiva! há que continuar. cumprimentos de coimbra

    ResponderEliminar