lunes, 29 de abril de 2013

VIII SEMANA CULTURAL. VIERNES 26 DE ABRIL


          Y por fin, el gran día, el viernes: la asamblea de tercer ciclo.
       Nuestra asamblea estaba dedicada a la ciudad de Cáceres, porque aunque hemos estudiado toda Extremadura, nos hemos centrado en la historia de nuestra ciudad y en la importancia que tiene la conservación de su patrimonio para el desarrollo turístico de la misma. Y para valorar el patrimonio es fundamental conocerlo.
       Todo lo que hicimos fue acompañado por una presentación que se ha convertido en vídeo para que todos podamos recordar lo estudiado en clase
          En la School Assembly unos guías turísticos nos introducen en la historia de Cáceres haciendo un breve recorrido por diferentes épocas que dejaron huella en la ciudad.



           Van con un grupo de turistas explicando en inglés algunos de sus monumentos y la ensoñación nos lleva a recrear los hechos que tuvieron lugar o se imaginaron hace siglos, en las calles y plazuelas de nuestra bella ciudad:
. La torre de Bujaco y la lucha de los caballeros de los Fratres contra Abú Yacob.
.  El aljibe y la leyenda de la Mansaborá. 
. La ermita de San Antonio y la expulsión de los judíos de España.
. El palacio de Toledo-Moctezuma y la conquista del Nuevo Mundo
            Mostramos el colorido que utiliza el pintor extremeño José Massa Solís y ofrecimos un concierto del grupo Extremoduro en el Womad (el festival de las músicas, artes y danzas del mundo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario