viernes, 26 de abril de 2013

VIII SEMANA CULTURAL. LUNES 22 DE ABRIL.


         Comenzamos la Semana Cultural (la última para nosotros, los alumnos de 6º, en este colegio) y también Semana del Libro el día 22 de abril con diversas actividades, divertidas y que sirven para que aprendamos sobre otros aspectos del currículum, así como para aprender a comportarnos en situaciones diferentes.
         Nos gustó mucho ver durante toda la semana a nuestros compañeros de otros cursos y a los profesores, con las camisetas que hemos vendido desde la cooperativa. Era muy chulo ver la marea azul turquesa que inundaba el colegio.
           La School Assembly de Educación Infantil, sobre los castillos de Extremadura nos encantó, y su lema “Ladrillo a ladrillo conozco mi tierra con sus castillos” nos pareció muy apropiado. Estuvimos muy atento para conocer diferentes aspectos de los castillos y resultó muy enriquecedor aprender de los peques del cole.


           También los alumnos de tercer ciclo ofrecimos la lectura de un cuento con música y diapositivas a los niños de primaria del colegio, al coincidir la Semana Cultural con la Semana del Libro. El cuento es Melodía en la Ciudad y es del escritor e ilustrador Benjamín Lacombe. Lo hicimos en la biblioteca del colegio, el lunes a primer ciclo y el jueves a segundo ciclo.


El día de San Jorge, y Día del Libro es festivo en Cáceres, por lo que tuvimos un paréntesis en esta intensa semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario