MULTICLASS
Pinchando en la imagen accedemos directamente a él. |
Los alumnos de 6º estamos participando en un programa promovido por la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, el programa se llama Junior Emprende.
Este año ha habido una modificación en el currículum de Conocimiento del Medio en tercer ciclo. Con este cambio, lo que se pretende es fomentar en el alumnado de primaria la cultura emprendedora. Por eso se decidió participar en este programa, porque nos daría unas bases para ayudarnos a este cambio en el currículum, y porque consideramos que alumnado y profesorado del CEIP Alba Plata hemos sido siempre muy "emprendedores".
Desde finales de noviembre estamos siguiendo las diferentes actividades que nos han permitido conocer cómo funciona una cooperativa, hasta llegar a crear nuestra propia cooperativa escolar, que hemos decidido después de una intensa campaña, que se llame MULTICLASS.
Su presidenta es Sara Ganados Sánchez y su vicepresidente Carlos Elías Tello Miguel. Será la secretaria Laura Gómez López y la tesorera Ana Mª Carozo Fernández.
Se ha decidido aportar un capital inicial de 3,50 € por niño, y todos los miembros del curso lo han hecho, con lo que contamos con un fondo de 63 euros para comenzar nuestra andadura.
Nuestra cooperativa va a abarcar varios sectores.
En primer lugar vamos a comenzar por la venta de bocadillos para nuestros compañeros de primaria y el profesorado. Los jueves será el día del bocadillo de MULTICLASS.
También queremos realizar un mercadillo con objetos que proporcionen las familias del colegio y el profesorado. Estos objetos podrían ir desde muñecos, juguetes, libros infantiles a menaje o adornos, todo por supuesto, en buen estado, y que ya no usen. Además, los niños y niñas de sexto estarán preparando diferentes objetos de bisutería para su venta.
Más adelante iremos informando del desarrollo de esta actividad. Esperamos la ayuda y colaboración de todos para que nuestro proyecto salga adelante. GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario