sábado, 15 de junio de 2013

INVENTOS ELÉCTRICOS

          Un año más hemos vuelto a producir "inventos eléctricos" en Science.
         Al estudiar la electricidad y los circuitos eléctricos en inglés, Anna les propuso a los niños y niñas de 6º que imaginaran y diseñaran un juguete en el que tuviera que intervenir un circuito eléctrico, y ese juguete lo han producido en Art. Ha sido su proyecto para este tercer trimestre.

          Han hecho varios grupos con 2, 3 ó 4 niños en cada uno para diseñar sus diferentes juguetes. En un papel Din A3 doblado por la mitad han escrito los materiales que han necesitado, en español y en inglés y el proceso de elaboración del mismo. Este ha sido el resultado.
No se pueden poner fotos del proceso porque no se hicieron... No daba tiempo de sacar la cámara de fotos con todo lo que se tenía que hacer en el poco tiempo disponible:
CASA DE DOS PISOS:
Ana Mª Carozo Fernández, Patricia García Ocaña, Laura Gómez López, Laura Sánchez del Sol.
En la casa, hecha con cajas de zapatos pegadas hay dos pisos, tres habitaciones y dos circuitos independientes.


TREN:
Javier Bernal Galán, Juan Carlos Caldito Ruiz, David Lumbreras Álvarez, Diego Rodríguez Polo.
Con cajas de leche y tapones de garrafas de agua han realizado los vagones. En la máquina iba el circuito que hacía que se encendiese una bombilla.


FARO:
Donovan Gallo Perlaza, Arturo Rodríguez Palomino, Carlos Elías Tello Miguel.
Con un rollo vacío de papel de cocina y cinta aislante han fabricado un faro al que le han acoplado un circuito eléctrico y así se enciende la luz.


BAILARINA:
David Casares Bernal, Sara Granado Sánchez, Victoria Macías Gómez
Han fabricado un circuito eléctrico con motor y han conseguido que una plataforma gire. Sobre ella han colocado una muñeca hecha con alambre y goma-eva.


COCHE:
Carlos Jiménez García y Alejandro Martínez Borrega.
Con una caja de zapatos y las tapas de cuatro botes de cristal de tomate ha diseñado un coche. Por dentro ha utilizado pilas, cables conductores y un interruptor, para poder encender y apagar las luces.


HELICÓPTERO:
Rubén Osma Talavera y John Salgado Cisneros.
A pesar de los problemas que surgieron, el helicóptero de Rubén y John ha llegado a buen puerto. Con un bote para guardar cigarros, un motor, hilo conductor y un listón han conseguido hacer un helicóptero en el que giran las aspas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario