miércoles, 20 de abril de 2011

VIOLETA MONREAL


          El viernes, último día de la semana cultural, tuvimos una sorpresa. Estuvo en el CEIP Alba Plata la escritora e ilustradora Violeta Monreal.
           Estuvo con todos los grupos del centro. Empezó con los niños y niñas de infantil y a última hora les tocó el turno a los más mayores (4º, 5º y 6º de EP).
           Estuvimos con ella en la biblioteca de nuestro colegio y durante el tiempo que pasó con nosotros fue creciendo nuestro asombro y nuestra admiración al ver que sólo con sus manos y con cartulinas y papeles de colores realizaba ante nuestros ojos una escena fantástica, a la vez que nos transmitía una magnífica forma de ver la vida.
          “Sólo un poco más de tiempo hace que algo que esté bien pueda estar mejor” fue una de las frases que nos regaló, y nos lo demostró haciendo un sol de cartulinas.
           Primero hizo un círculo rojo y lo pegó en la cartulina blanca, después, rasgó con sus manos tres círculos más, naranja, amarillo más oscuro y amarillo más claro, cada uno un poco más pequeño que el anterior. Para esto tardó sólo 30 segundos más… sólo con un poco más de tiempo hizo que algo que estaba bien estuviera mucho mejor.
Primer círculo del sol
El sol después de 30 segundos
          Podéis ver todo el proceso de elaboración del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario