lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL: El futuro del CEIP “Alba Plata” pinta verde


Hemos celebrando nuestra VI Semana Cultural. Una Semana con muchas actividades para los niños y niñas, actividades divertidas pero que también hemos aprovechado para aprender un poco más sobre la naturaleza y los medios que podemos desarrollar para su mejor conservación.

Segundo Ciclo: School Assembly
Las School Assemblies nos han servido para compartir con todos lo que se había investigado en clase En los cursos se ha ido trabajando sobre un tema común que ha inspirado el lema de esta Semana Cultural: "El futuro del CEIP Alba Plata pinta verde" y el resultado de ese trabajo es lo que hemos visto cada mañana cuando los niños y niñas se han convertido en los maestros de sus compañeros.
Tercer Ciclo: School Assembly
Cada ciclo ha desarrollado diferentes aspectos de este tema. Puesto que el año 2011 ha sido declarado por la UNESCO el Año Internacional de los Bosques algunos cursos han centrado su investigación sobre este tema. Como el grupo de 5º está participando en el proyecto ARCE “Welcome to Recycle”, el reciclaje es un tema importante en el colegio y ha sido elegido por otros cursos para investigar.
Infantil: School Assembly
En definitiva, todo el colegio se ha implicado en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y los niños y niñas han aprendido que las cosas pueden tener más de un uso reciclándolas.
Primer ciclo: School Assembly
 Para ello se han hecho entre otros, talleres de elaboración de jabón con aceite usado, de papel reciclado, de monederos de tetrabricks o portalápices de cartón.



Hemos probado las lechugas de nuestro huerto ecológico. Nos han visitado los personajes del bosque encantado y Epi y Blas. Hemos disfrutado con el Kamishibai de Lola Pérez, con los ritmos del rock y con las lecturas en el recreo.
 En la tarde del jueves disfrutamos con el baile de Moving, preparado por Mónica Bravo, la profesora de E.F. y participamos en la actividad que había organizado la AMPA.

Y para poner el broche de oro a nuestra Semana Cultural, en la que también celebramos la Semana del Libro, el último día, el viernes día 15 de abril tuvimos la visita de la ilustradora y escritora Violeta Monreal, algunos de cuyos libros tenemos en nuestra biblioteca.
Puedes saber más sobre ella pinchando en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario