viernes, 1 de febrero de 2013

SEMANA DE LA PAZ 2013


        La última semana de enero hemos celebrado la Semana de la Paz.
       Cada mañana, como siempre, hemos comenzado el día con las lecturas por la PAZ. A los niños y niñas de 6º les tocó el jueves por la mañana y este año han leído un fragmento del libro “El hombre que sembraba árboles” de Jean Giano, conmemorando que también la Paz se hace sembrando árboles, y comprendiendo el espíritu que mueve a Giano y a su personaje a plantar árboles.

        El miércoles, día de la Paz, durante el recreo, los cursos de 5º y 6º jugaron al fútbol ciego. Una versión de fútbol en la que tienes que fiarte de tu compañero y no ganas más por dar más fuerte, sino por seguir las instrucciones del otro.



      También ese día, a última hora bajamos todos al patio principal y recibimos la medalla de la Paz de parte de nuestros compañeros de 4º. Esta medalla la habían hecho en clase de Religión para regalarla este día.




       Al finalizar cantamos todos juntos la canción “Todos queremos PAZ” que habíamos estado practicando los últimos días en clase de Música, y los niños de 1º junto con Nacho su profe cantaron “Quisiera tener un millón de amigos” que a todos nos emocionó.

       Y por último, el viernes, los niños de 5º y 6º invitaron a los de 3º a compartir con ellos sus deseos de Paz en las hojas que están brotando de los árboles de la Paz que hace dos años, Judith puso en nuestro pasillo. Aquí vemos el momento en el que la clase de 6º entrega sus deseos.

         Los profes que dan clase en tercero también se animaron a poner sus deseos de PAZ para este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario