domingo, 24 de febrero de 2013

DESAYUNO CON LA CIENCIA


         El viernes 22 de febrero fuimos a la Facultad de Ciencias del Deporte, en el Campus Universitario, para participar en el programa “Desayunos con la Ciencia”.
         No pudimos ir todos… y fue una pena, pero estoy segura que en próximas ocasiones no habrá ningún olvido, y espero que para el lunes, en nuestra próxima salida a la Gymkhana del IES Al-Qázeres en la ciudad monumental tampoco lo haya.
         El viernes amaneció gris y triste. Salimos del colegio con el tiempo más bien justo para llegar a la esquina del Palacio de Congresos donde teníamos que coger el autobús del Refuerzo del Campus, tenía que ser el de las 9:30 pues de lo contrario no llegaríamos a tiempo…
        Ufff… por los pelos llegamos… después de correr los últimos metros… pero conseguimos nuestro objetivo de llegar antes de las 10:00 a la Facultad de Ciencias del Deporte.
         Una vez allí, contactamos con las personas encargadas de la actividad que nos dieron las explicaciones pertinentes y cuando llegaron los niños del otro colegio participante (El Castra Caecilia), comenzamos nuestro rico desayuno, consistente en leche con cacao y donuts, normales y de chocolate… y hubo quien se comió más de uno ¿verdad Rubén?


          Al terminar nos dividimos en tres grupos, uno de quinto, otro de sexto, y un tercero mixto… y pasamos por los cinco talleres que habían preparado para nosotros.
Taller de veterinaria
           Profesores e investigadores de la Facultad de Veterinaria nos mostraron cómo el olfato es un sentido muy importante, ya que nos cuesta mucho reconocer los sabores si no olemos bien. También pudimos ver larvas de mosca, y a través de un microscopio diferentes insectos y parásitos.


Taller de destreza y precisión.
          Tirando con una pelota, desde diferentes ángulos o dardos desde el suelo o desde un balancín demostramos nuestra precisión en el tiro.


Taller de experimentos científicos
Sencillos experimentos con péndulos, lentejas, globos llenos de agua, peonzas o cajas musicales nos demostraron como se transmite el movimiento, el calor o el sonido…


Taller resistencia física
          Primero nos midieron y pesaron y luego pasamos a una bicicleta estática, en la que teníamos que pedalear muy fuerte si no queríamos quedarnos atrás.


Taller de equilibrio
           El último taller también fue muy interesante y nos enseñó como practicar para hacer diferentes piruetas, y el famoso “pino”.


          Al terminar, a todos los chicos y chicas participantes les dieron un pequeño obsequio y volvimos al colegio… en medio de un enorme aguacero que caía sin piedad…
        El lunes de nuevo actividad interesante en la que aprenderemos muchísimo sobre nuestra ciudad monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario