domingo, 29 de abril de 2012

SEMANA DEL LIBRO

         Hemos celebrado la Semana del Libro con diversas actividades de animación a la lectura.




          El martes día 24 a la hora del recreo había un enorme panel hecho con papel continuo blanco y fijado en la pared del patio de tercer ciclo aunque en todos los patios había carteles iguales. En el cartel ponía:
e-reading for everyone
Allí los niños y niñas tenían que escribir el resumen de uno de sus libros favoritos y hacer un dibujo. Dentro de unos días, ese cartel estará en el pasillo de 5º y 6º.
Los niños y niñas escribiendo y dibujando sus lecturas favoritas

          El miércoles después del recreo, en la biblioteca Judith nos propuso la actividad llamada “frescor poético”. Los niños y niñas de 5º y 6º, divididos en grupos de ocho tenían que realizar un abanico de ocho varillas. En cada varilla debía ir escrita una rima con palabras relacionadas con la ciencia o con el gusto por la lectura. Los abanicos quedaron muy chulos pues luego se decoraban con estrellitas y gomets.



El jueves día 26 los niños y niñas hicieron mini-books. En primer lugar, Anna Clark leyó en inglés el libro “The Dancig Tiger” de Malachy Doyle, ilustrado por Steve Johnson y Lou Fancher.
          Es la historia de un tigre y una niña que bailan juntos cada día de luna llena… y vamos viendo cómo sucede en las diferentes estaciones
There's a quiet, gentle tiger
In the woods below the hill,
And he dances on his tiptoes,
When the world is dreaming, still.



         Al terminar la lectura, lAnna explicó cómo se puede hacer un mini-libro, doblando las páginas de una hoja de çA-3. Los niños de 4º, 5º y 6º escribieron su mini-libro con frases sencillas y además los decoraron.
          Por la tarde hubo Bibliotarde especial. Se hicieron pinchitos de Ciencia con chucherías… pero para conseguirlas los niños tenían que contestar una adivinanza científica… más tarde, se leyeron los microrrelatos y terminamos la tarde con una visita a la exposición sobre la ciencia.
          Para terminar la semana, el viernes los alumnos de 6º estuvieron en la clase de Infantil 4 años y junto con Choni y Puri ayudaron a los niños a fabricar unos estupendos marcapáginas, a la vez que también se hacían los suyos, claro.



Por supuesto que esta Semana del Libro 2012 ha sido estupenda y ha hecho que todos pensemos en la importancia de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada