sábado, 22 de octubre de 2011

AUTOBIOGRAFÍAS... ¡POR FIN!

        El curso pasado, Judith,  era la “cotutora” de 5º de primaria. Ahora está de tutora en primero y…  ¡Cuánto la echamos de menos!
            Por su entusiasmo y por su forma de trabajar. 
           Por su generosidad y por su entrega.
       Y porque sin tener responsabilidades con el curso, siempre era responsable de él, ante cualquier situación, ante cualquier acontecimiento…
          Por eso, estas autobiografías de los niños y niñas que en el curso 2010/11 estuvieron en 5º de primaria, en el CEIP Alba Plata son un homenaje hacia ella.


       Además de escribirlas, produciendo textos, utilizaron las nuevas tecnologías, pues ellos mismos las escribieron en los ordenadores del colegio, y tuvieron que imprimirlas, pero como el trabajo más intenso del tercer trimestre giró en torno al reciclaje, entre muchas otras cosas, se hizo en clase el reciclaje de papel y con él se elaboraron marcapáginas, para cada alumno, para los niños y niñas que acudieron al encuentro en Valdastillas del programa ARCE, hojas para los amigos y compañeros que acabaron 6º de primaria y las hojas en las que quedaron reflejadas las biografías (autobiografías, porque fueron realizadas por ellos mismos, con la ayuda inestimable de sus familias) de los chicos y chicas de 5º en el curso pasado, y de 6º en el actual. Sus escritos y sus autorretratos realizados según las técnicas de rasgado que nos explicó la gran ilustradora y estupenda autora Violeta Monreal.
        Disfruta con esta parte del libro, la otra se encuentra en la Biblioteca Alba Plata y comprende las autobiografías de los niños y niñas que en el curso pasado estuvieron en quinto y sexto de primaria. Este texto se encuentra en Ediciones Lady Book, en nuestra Biblioteca Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario