domingo, 30 de octubre de 2011

Mes de la biblioteca escolar

     Desde hace ya varios años, el 24 de octubre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, sin embargo, últimamente se ha comenzado a celebrar durante el mes de octubre el mes de las bibliotecas escolares para que así, los responsables de las mismas puedan elegir el día o días que mejor se adapten a sus circunstancias.
          En nuestro centro, durante esta semana hemos celebrado con lecturas a la hora de entrar que nuestra biblioteca es uno de los ejes que vertebran la actividad de nuestro centro.
         Cada día de la semana, niños y niñas de los distintos ciclos han leído o recitado diferentes textos. El primer día de la semana, además, se leyó el pregón del día de la biblioteca, de la escritora y profesora Pilar López Ávila, al igual que se hico en cientos de colegio de nuestra comunidad.
           El viernes fueron dos profesoras, Lola Pérez y Mónica las que nos leyeron unas poesías de “miedo” para festejar también Halloween.
         Al tercer ciclo le tocó el martes día 25 de octubre. Menos mal que no llovió y pudimos hacerlo en el patio de entrada.
           En 6º elegimos un extracto de la obra de Jimmy Liao, “El pez que sonreía”. 
Pincha en la imagen para ver el vídeo de esta historia
           La música que se escuchó antes de comenzar pertenece al cortometraje sobre este mismo álbum ilustrado. En la clase de artística se hicieron las ilustraciones que en breve publicaremos en este blog, y que formarán parte de un libro de “ediciones Lady Book”.
            Jimmy Liao es un poeta e ilustrador taiwanés (licenciado en Bellas Artes) que se dedica a escribir y a dibujar después de recuperarse de una leucemia. Todo un ejemplo de superación ya que a los cuarenta años, abandonó su empleo en una agencia de publicidad para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto.
Pincha en la imagen y podrás ver la lectura de los chicos y chicas de 6º de primaria
           Es todo un fenómeno cultural que ha vendido más de 3 millones de libros en Taiwan y China, y sus obras han sido traducidas a varios idiomas.
        Jimmy Liao conjuga a la perfección las imágenes con textos que hablan en su mayoría de los sentimientos humanos más frecuentes, como la soledad, el amor, el desencuentro…
          En la Biblioteca del colegio tenemos alguna de sus obras, "La noche estrellada", "El sonido de los colores", "Secretos en el bosque", "Esconderse en un rincón del mundo",   y ésta de “El pez que sonreía”.
Pinchando en la imagen puedes ver  un poquito de este libro
Queremos recomendarlas, tanto a los niños como a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario