martes, 15 de marzo de 2011

CUENTOS EN INGLÉS PARA TERCERO


En clase de Literacy, con Anna Clark, los niños y niñas de 5º de primaria han estado trabajando los cuentos.
Han utilizado para inspirarse los libros de Simon Bartram que había sido previamente seleccionado por su profesora como el autor del mes dentro del proyecto Queridos Autores en inglés.
Simon Bratram es un escritor e ilustrador británico, especialista en libros infantiles, que en 2003 fue finalista del premio Kate Greenway y en 2004 ganó el premio Blue Peter al mejor libro del año por “The Man on the Moon” (El hombre en la Luna, un día en la vida de Bob). La continuación de este libro se titula “The extra-terrestrial dog(El perro extraterrestre) y trata de Bob y su perro Barry.

Con estos personajes tiene una colección de libros de ficción para jóvenes, entre los que destacan Bob and Barry’s Lunar Adventures” (Las aventuras en la Luna de Bob y Barry) o “The Heartless Robots” (Los robots despiadados).
Aunque se ha trabajado en clase de Literacy, también se ha relacionado con el tema del Sistema Solar (The Solar System) que se ha trabajado en Science.
Cada uno de ellos ha escrito su propio cuento empleando correctamente sinónimos, adjetivos, vocabulario…, y lo ha ilustrado de la forma que más le ha gustado.
El resultado ha sido muy satisfactorio para tod@s. Tanto que hoy, en la biblioteca del colegio han leído sus cuentos en inglés a los niños y niñas de 3º de primaria. Como había más niños y niñas en 5º que en 3º, Ismael le ha leído su libro a Fabiola y María a Emma.
Los dos grupos han disfrutado mucho de esta interesante actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario