viernes, 25 de febrero de 2011

PLANTAMOS ÁRBOLES, SEMBRAMOS PAZ


Este año, el día de la PAZ, en vez de palomas, nuestro colegio se ha llenado de árboles. Como es el Año Internacional de los Bosques, en el colegio se había solicitado un proyecto de reforestación. Pudimos hacer coincidir el día señalado para la plantación con la celebración del Día Escolar de la Paz y la No violencia.

Justo después del recreo, nos reunimos todos en el patio de la puerta principal del colegio para celebrar la PAZ, primero con un baile de los niños y niñas de infantil y luego con una lectura de los alumnos y alumnas de 5º de primaria habían preparado sobre lo que los árboles representan en las diferentes culturas del mundo.


SIGNIFICADO DE LOS ÁRBOLES
        El árbol tiene un significado simbólico en todas las culturas del mundo. Con sus funciones protectoras y nutrientes, representa a la diosa madre. Profundamente arraigado en la tierra, extrae el agua del suelo y trata de alcanzar el cielo y la eternidad, de modo que actúa como eje del mundo. El árbol está relacionado con el simbolismo de los pilares y las montañas. Cada árbol, especie y grupo de árboles posee sus propias asociaciones simbólicas. Los árboles de hoja perenne representan la inmortalidad, mientras que los que producen frutos se consideran árboles de la vida; los bosques tienden a ser lugares mágicos, donde ocurren misteriosos fenómenos.

SIGNIFICADO DEL CEREZO
        El cerezo es el emblema nacional de China y Japón y sus flores simbolizan la primavera, la femineidad y la juventud. Simboliza el amor  en la cultura Japonesa. Según la creencia popular inglesa, un cerezo plantado cerca de casa trae buena suerte.

A continuación cada clase se dividió en dos grupos y acompañados por los profesores y los jardineros del Canal de Isabel II cada uno se dirigió al lugar donde iban a plantarse los árboles ya que cada curso será responsable de dos de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario