sábado, 29 de diciembre de 2012

CUIDADO A LOS ANIMALES


         El pasado 20 de diciembre, a punto de terminar las clases de este primer trimestre, recibimos la visita de la Protectora de Animales de Cáceres (Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales.
Información sobre la Protectora pinchando en la imagen
         Marta, la mamá de Carla de 1º EP es un miembro activo de esta asociación que trabaja para que los animales tengan un trato digno.
         El año pasado ya vinieron a vernos y trabajamos un poquito con ellos. Nuevamente, los niños y niñas de tercer ciclo han escuchado lo que sienten los animales cuando están tristes o contentos, y todo lo que podemos hacer para que nuestras macotas estén felices, además de los deberes y requisitos legales que tienen los dueños de un animal.
        Nos recordaron también que las mascotas no son juguetes a los que podemos quitar las pilas, por eso, en estas fechas, no es bueno regalar cachorros, que luego crecen… y estorban.
      Próximamente, tendremos noticias en el blog elaboradas por los niños que servirán también para el periódico escolar, por eso estuvieron toda la sesión tomando notas.
      Gracias a todos los miembros de esta Protectora por ayudarnos a dar un trato más digno a nuestras mascotas… y a cualquier animal en general.

         Recordando la frase de Mahatma Gandhi, una reflexión para estos días:
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario