jueves, 3 de noviembre de 2011

SILVER DAWN FLEADH

          En el colegio se están celebrando las primeras jornadas británico-irlandesas. La semana pasada celebramos Halloween, aunque hasta el miércoles no se ha celebrado el concurso de calabazas decoradas para padres/madres.

         El día 2 de noviembre también ha comenzado la BOOK FAIR en nuestra biblioteca y los niños y niñas de Infantil y de 1º de primaria han escuchado atentamente los cuentos que les han contado Ruth y Justin. El jueves les tocará a los chicos de 2º a 6º.

          Pero esta tarde lluviosa ha sido especial pues nos hemos reunido en el salón de actos para escuchar buena música irlandesa, tocada por la banda Find Emma a la que pertenece nuestra querida profesora Emma Peters. El violín, el acordeón, la guitarra y el tambor han sonado mientras Emma hacía preguntas y transformaba la música en juego en el que participaban todos los niños y niñas del colegio.
          Don César Díez Solís, Secretario General de Educación ha acudido a las Jornadas y nos ha animado a seguir trabajando en esta misma dirección. Nos ha gustado mucho su visita al colegio y esperamos que haya disfrutado con las actividades.

          Al terminar los talleres musicales, el alumnado de 5º de primaria ha bailado torciendo el cordón con la música del Redoble, y los niños y niñas de 6º han realizado una adaptación del baile Maypole Dance, coordinados por Mónica Bravo Bravo, nuestra profe de Educación Física. Algunos niños de 5º han participado también en este baile de 6º además de Mónica, Anna Clark, la profe de inglés y Mª Ángeles Sánchez, la madre de Natalia Espada, alumna de infantil de 5 años, que han sustituido a los niños y niñas que no han ido esta tarde por estar enfermos o por la inclemencia del tiempo.
Pinchando en la imagen puedes volver a ver el Maypole Dance
          La actuación ha sido estupenda y desde aquí quiero felicitar a los niños y niñas por su esfuerzo durante los ensayos y viniendo al colegio en una tarde desapacible, a las profesoras que han preparado el baile y a Mª Ángeles por su inestimable ayuda en el momento de confusión minutos antes de comenzar el baile por la ausencia inesperada y a última hora de uno de los niños.

ENHORABUENA, lo habéis hecho todos muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario