miércoles, 23 de noviembre de 2011

DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: Pleno Infantil

          El día 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el día internacional de los Derechos de los niños y niñas.
        Se conmemora que un 20 de noviembre 1959, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el texto de la Declaración de los Derechos de la Infancia.
             En el colegio hemos celebrado un año más este día.
         En Science hemos trabajado estos derechos con la película  "The boy in the striped pyjamas", basada en el libro del mismo nombre de John Boyne.
          Los niños también han leído extractos del libro en español y en inglés, y ahora se les ofrecerá la oportunidad de leer el libro en español.
          En Educación para la Ciudadanía hemos trabajado en español todos los derechos. Por parejas se están haciendo pósters con cada uno de ellos para luego exponerlos.
        Y por último, hemos participado en el pleno infantil que organiza cada año el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad. Este año nos han pedido que acudieran dos niños y que realizaran una pregunta.     Las preguntas se propusieron como actividad de clase y los representantes del colegio han sido Carlos Elías Tello Miguel, de 5º de primaria y Andrea Acedo Madera de 6º de primaria.
          En la clase de 6º, se realizó una votación para seleccionar al niño o niña que nos representaría de entre todos aquellos alumnos que prepararon una pregunta y que querían participar en el pleno.
Si pinchas en la imagen puedes ver un vídeo con las propuestas de Carlos y Andrea
        Y así, el día 21 a las 12 de la mañana Carlos y Andrea entraban en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ocupaban los puestos de los concejales, entre los dos hacían dos sugerencias y se fotografiaban con Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario