domingo, 8 de mayo de 2011

BOMBEROS FORESTALES


          El día 5 de mayo recibimos en el cole una visita muy especial. Vinieron a vernos los bomberos, pero no los bomberos de ciudad, sino los del campo… Sí, sí. Los bomberos forestales.
           Estuvieron con nosotros Víctor y David, explicándonos en qué consiste su trabajo, en verano, cuando más riesgos hay de incendios y en invierno, para prevenirlos.
          También nos explicaron que para que se produzca un fuego tienen que conjugarse tres elementos: calor, oxígeno y combustible, y que para apagarlo hay que quitar alguno de ellos.
          Nos mostraron fotografías de incendios y de los medios que tienen los bomberos para apagarlos. También vimos que la ropa que usan estos bomberos es amarilla, en vez de roja y nos explicaron que es para que se les distinga mejor en medio de un bosque.
          Pero lo mejor vino al terminar estas explicaciones, pues de la Biblioteca pasamos al patio trasero donde estaba el resto de la cuadrilla para la extinción de incendios con las herramientas que utilizan, y lo que más gustó: un enorme camión amarillo. Todos los niños y niñas pasamos fuimos viéndolo todo, montamos en el camión y pudimos echar agua con las enormes mangueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario