viernes, 11 de enero de 2013

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

       Y esta semana, la primera después de vacaciones ha comenzado con nuevas actividades.
        Hemos recibido formación sobre los riesgos laborales por medio de un programa didáctico-preventivo, impartido por la técnico sobre Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura, Ana María García González.
        Durante varias sesiones de clase, hemos trabajado sobre los riesgos que podemos tener en el colegio y en nuestras casas. Hemos aprendido a evaluar un riesgo y a ver algunas de las medidas de protección que podemos tener.
      Basándose en unas películas en las que el protagonista, Napo, tiene que lidiar con cuestiones de seguridad, Ana nos ha abierto los ojos ante muchas cuestiones sobre las que no habíamos pensado, como la forma de sentarnos, lo juegos en el patio y la importancia de la prevención.
NAPO: CLIP SLIPS TRIPS
        Pero no nos hemos quedado aquí… hemos revisado diferentes fotografías donde se incumplían muchas normas de seguridad, las hemos analizado y hemos buscado las posibles medidas preventivas.


         Además nos ha explicado que hay diferentes organismos que como la Agencia Europea para la Seguridad y la Saluden el Trabajo o el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que velan, junto con los sindicatos, para que los trabajadores tengan seguridad durante su jornada laboral.
       Por grupos hemos entrado en las webs de estos organismos y hemos explicado al resto de los compañeros en qué consistían y cuáles eran sus funciones.


         …y a partir de ahora, seguro que nos fijaremos mucho más en los peligros que nos rodean y en los riesgos que asumimos, dando mucha más importancia a evitar ese riesgo, porque ya se sabe, mejor PREVENIR QUE CURAR.
            Y ahora... sí que puedes algunas películas de NAPO. Disfruta.

RISKY BUSINESS
ACCESS THE RISK
IDENTIFY THE UNKNOWN
ACTS ON RISK
RISKY COMBINATION
SAFETY IN AND OUT OF WORK
LIGHTEN THE LOAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario