viernes, 27 de enero de 2012

Lecturas en inglés

              Entre las actividades que hacen los alumnos de tercer ciclo están la de escribir un cuento en inglés, basándose en cuentos de autores británicos que han trabajado en Queridos Autores. Este año el autor elegido ha sido Anthony Browne.
              Para dar más sentido a este trabajo, el cuento se cuenta a compañeros de otros cursos.
 Este año los libros que se han leído han sido: GorillaThe Tunnel y Through the Magic Mirror, cuentos que estaban recomendados en el blog, para ser pedidos como regalo de Navidad.

           El pasado viernes, los alumnos de 5º y 6º estuvieron en la biblioteca en una sesión de cuenta-cuentos en inglés, que resultó bastante interesante y atractiva para todos, pues los niños se intercambiaron entre ellos y todos pudieron contar su cuento en inglés y enseñar a sus compañeros las ilustraciones que habían realizado.
         Los mayores fueron “un poco más lejos” e inventaron nuevas historias en las que tenían que incluir algunos sucesos de los cuentos originales.






domingo, 22 de enero de 2012

TEATRO

         Hemos participado en la campaña “Hambre de Solidaridad” con la obra de teatro que ya habíamos representado en el colegio en el festival de Navidad.

          La obra, “Cuento de Solidaridad” ha sido escrita por Mónica Bravo Bravo, nuestra querida profesora de Educación Física. Está basada en la obra de Charles Dickens “Cuento de Navidad” y tiene las aportaciones que hicieron los chicos y chicas de 6º en la clase de Ciudadanía.


          En ella se cuenta la historia de Andrés (Antonio), un chico de dieciséis años que ha cambiado y ha dejado de ser solidario tras la muerte de su abuelo (Ismael). Las hadas y mago de la Navidad (Andrea, Alejandra y Daniel) le ayudan para volver a ser quien era aunque la Bruja de la Oscuridad (Laura) intenta por todos los medios impedirlo. Sus padres (Alba y Elías), sus amigas Celia y Miriam (Cinthya y Minyi) y sus amigos saharauis (Carlos, María y Elena) ayudan a que vuelva Andrés el bueno.


Los niños esperan para entrar en el Palacio de Congresos
          El martes, 17 der enero la representamos en el Palacio de Congresos de Cáceres, ante niños de otros colegios de la ciudad y junto a otras representaciones. Con ese acto se pretendía recaudar fondos para la ONG “Mensajeros de la Paz”. Creemos que se ha conseguido el objetivo.
Momentos de la obra


lunes, 9 de enero de 2012

Ediciones Lady Book

Aunque se hizo hace varios meses, hasta ahora no hemos convertido nuestra versión de EL PEZ QUE SONREÍA DE Jimmy Liao, en un nuevo texto de Ediciones Lady Book.
Aquí lo tenéis.


lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO: FELICES LECTURAS NUEVAS

         Ya estamos en el nuevo año y además de mis mejores deseos para que en 2012 se hagan realidad vuestros sueños os recuerdo los libros recomendados para nuestro curso.

           Como sabéis, todos los años, dentro del Plan de Lectura del colegio, os pedimos que encarguéis un libro a Santa Claus, Reyes Magos…

        Podéis elegir uno (o más de uno) entre los siguientes pero a la vuelta de vacaciones tod@s los niños y niñas de la clase llevaréis al colegio el libro que hayáis elegido.
        Me encantaría que poco a poco vayáis teniendo vuestra biblioteca personal con libros adecuados a vuestra edad por lo que si ya tienes uno de estos libros recomendados, deberías pedir otro.
     Además de la lista de libros, os dejo diferentes enlaces para que podáis elegir mejor. Pinchad en las imágenes y sabréis algo más sobre los libros.
Y seguid disfrutando de los días que nos quedan

Libros recomendados para Tercer ciclo

Pequeña historia de España, de Manuel Fernández Álvarez
Edit. Espasa Calpe ISBN: 9788467028317
La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly;
Roca editorial. ISBN: 9788499181035
El león mariposa, de Michael MORPURGO
(Colección MONTAÑA ENCANTADA-Edit. Everest) ISBN 978 8424132767
Ojo de nube, de Ricardo Gómez
(Edit. S M) ISBN978 846751063
Fairy Oak (Colección de 7 libros), de Elisabetta Gnone 
Edit. DESTINO
  Los libros que componen esta colección son los siguientes:
     1. El secreto de las gemelas
     2. El encanto de la oscuridad
     3. El poder de la luz
    1. Capitán Grisam y el amor
    2. Los hechiceros días de Shirley
    3. Flox de los colores
    4. Adiós Fairy Oak
          Pinchando en la siguiente imagen puedes entrar en la página oficial de Fairy Oak que está muy bien, espero que te guste y tal vez te anime a leer uno de estos.
         Y para terminar los libros en inglés. Son del escritor e ilustrador británico Anthony Browne. Pinchando en la imagen puedes saber más sobre él por una entrevista que le hicieron en la revista Babar y si pinchas sobre su nombre verás una página sobre el autor en inglés.
Los libros que nos recomienda Anna Clark son:
Through the Magic Mirror


Gorilla

The Tunnel

          Y al igual que los libros en español, sólo tienes que pinchar en las imágenes y podrás obtener información sobre cada uno de estos libros.