sábado, 10 de noviembre de 2012

SILVER DAWN FLEADH


         Y después de una semana corta pero movida, luego vino otra semana larga y también movida.
         El lunes y el martes se celebró en el cole la 2ª BOOK FAIR o feria del libro en inglés.  Muchos niños y muchos padres compraron en esta Feria del Libro en inglés.
         En la mañana del martes, los niños y niñas de 5º y 6º acudieron en dos tandas a la Biblioteca del cole para disfrutar del cuenta-cuentos de Ruth y Justin y pudieron ver todos los libros que vendían nuestros amigos los libreros.

         El martes por la tarde también disfrutamos del Silver Dawn Fleadh. Anna, Ainslie, Emma y Nacho nos hicieron reír y disfrutar con un divertido concurso en inglés sobre cocina.
         Al terminar, hubo bailes regionales extremeños con el grupo folklórico del Universidad Popular.
         El miércoles los niños y niñas de 5º y 6º participaron en diferentes juegos tradicionales británicos. La actividad se tuvo que realizar en el Aula de Educación Física pues toda la mañana estuvo lloviendo.

          El jueves, los niños y niñas de 6º, siguiendo con la actividad de cocina hicimos la receta favorita de la Reina Victoria de Inglaterra, la Victoria Spongecake o Classic Victoria Sandwich, un riquísimo bizcocho relleno de mermelada de fresa y nata montada, aunque en esta receta viene con mantequilla, pero ¿qué es la mantequilla si no nata muy batida?
         Anna Clark nos dio la receta y la elaboramos en clase. El jueves hicimos la masa del bizcocho y la horneamos y rellenamos con nata y mermelada de fresa otro bizcocho comprado para ese fin.

         Como no había mucho tiempo, el viernes tomamos el té con las ricas tartas e invitamos a otros profesores
        Estaba todo buenísimo y hemos aprendido mucho sobre la cultura británica, sobre el té y sus orígenes y por qué a la Reina Victoria le gustaba tanto este dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario