miércoles, 31 de octubre de 2012

APRENDIENDO Y DISFRUTANDO CON HALLOWEEN


        Hoy hemos tenido un día especial. Hemos celebrado Halloween realizando invitaciones para el Equipo Directivo y para los profes del cole que dan clase en 6º…
        Con las invitaciones hemos practicado un tipo de texto:  de forma concisa y clara hay que explicar a los invitados dónde, cuándo, a qué se les invita, y además hacerla limpia, atractiva, atrayente.


        A última hora hemos comenzado nuestro taller de cocinas de Halloween. Pero justo antes de comenzar nos visitaron las brujas de Halloween… tres brujitas muy guapas, que además de traernos las chucherías a la que  nos invitan la Asociación de Madres y Padres del colegio, se hicieron fotos con nosotros.

         Después de lavarnos las manos hemos comenzado haciendo las escobas de bruja, de queso y jamón de pavo… atadas con cebollino… que ¡podía comerse!

         A continuación hemos hecho las bolitas de queso, que recubiertas con almendras trituradas y decoradas con bolitas de chocolate para los ojos y triángulos de maíz como alas, han sido unos apetitosos murciélagos.


         Terminamos con los dedos de bruja que ha traído Concha de su casa. Y finalmente, dejamos la clase colocada, recogida y limpia para el próximo lunes.

Aquí os dejo las recetas que hemos hecho por si os animáis a hacerlas en casa.
Disfrutad del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario