Ya está bien que me ponga a terminar con las actividades del curso. Quizá no lo he hecho antes porque sé que cuando realmente termine... esto ya se habrá acabado definitivamente. Pero bueno, no me quiero poner filosófica... y veamos que sucedió el día 21 de junio, cuando se graduaron los chicos y chicas de 6º... "mis niños"... pues siempre serán así en mi corazón.
En un acto muy emotivo, donde también se repartieron los certificados de las familias que habían participado en la campaña ·Leer en Familia", y los diplomas a los niños y niñas que habían colaborado con un microrrelato científico para la Biblioteca... terminamos con la graduación de 6º de Primaria.
|
Foto de grupo |
Primero unas palabras de su tutora... algunos nervios, algunas risas... luego la entrega de sus orlas y foto de grupo. Vimos la película de su paso por el colegio y también de la despedida por parte de ellos en la que nos leyeron fragmentos de su vida escolar.
CONCHA: Parece que fue ayer cuando llegasteis al colegio
con vuestras caritas asustadas, y ya han pasado nueve años… para otros, algo
menos, porque os habéis ido incorporando poco a poco.
También hay amigos y compañeros que nos han ido
dejando en estos años, la última, nuestra querida Alejandra que hace un par de
meses tuvo que marcharse a otra ciudad por motivos familiares.
Y ahora llega la hora del adiós. Una promoción más
que termina. Un curso más que se cierra. Un año escolar más que se acaba. Pero
para vosotros no es un curso más, no es una despedida más. Es vuestra
despedida. Y por eso es importante. Y por eso estáis nerviosos.
En cuanto pase el verano vuestras vidas van a
cambiar. Ya no vendréis a este colegio. Estaréis en el Insti. Algunos juntos
aquí cerca… otros en diferentes centros educativos, pero todos empezando una
nueva etapa, llena de muchas esperanzas e ilusiones aunque también de mucho
trabajo. Y es entonces cuando tendréis que demostrar, cuando tendréis que poner
en práctica todos los recursos que os hemos ofrecido en el colegio. Ahora llega
vuestro momento y estoy segura de que lo vais a hacer muy bien y de que siempre
llevareis este colegio, a vuestros profesores y compañeros en vuestro corazón y
en vuestros recuerdos, en vuestros buenos recuerdos.
Esta despedida es tan bien muy importante para mí,
por muchos aspectos.
Tuve el privilegio de ser vuestra tutora durante
dos años en infantil, y por todas las circunstancias que vinieron después…
también he tenido el privilegio de serlo estos dos últimos años. Y no es muy
usual que un tutor de infantil, acabe siéndolo también al terminar la primaria.
Y también es importante porque yo acabo una etapa
de mi vida. Durante los últimos siete años, junto con Ángela y Lola, y todo el
equipo de profesores hemos trabajado, luchado, nos hemos dejado la piel, porque
este colegio estuviera como está ahora. Quiero dar las gracias a todos,
familias, compañeros, niños y niñas… por haber hecho realidad este sueño. Y
quiero pedir el mismo apoyo para el nuevo equipo directivo, Lola, Ángela y
Judith que seguirán en la misma línea, y que a pesar de los tiempos duros en
los que estamos, seguro que siguen consiguiendo muchas cosas para este centro,
y sobre todo para los niños y niñas que aquí se educan, que son la razón más
importante que nos mueve cada día a la hora de trabajar, de planificar, de
formarnos.
Pero hoy no es momento para que nadie más hable. Hoy la voz la tenéis vosotros.
ALBA: Cuando entré en el colegio, era muy pequeña. Me daba miedo, pero estaba con mis hermanas y mi maestra, que fue Concha, con la que estuve en Infantil y con la que voy a terminar la Primaria.
ANDREA: El mejor recuerdo que tengo de Infantil es el de las carreras que siempre hacía con mi amigo Charaf. Unas veces ganaba él. Otras ganaba yo... Quiero recordar de forma muy especial a todos mis profesores: agradezco la disciplina de Concha, el cariño de Vivi, el saber de la vida de Fabiola, el conocimiento de las grandes y pequeñas cosas con Judith, las risas con José Manuel, el aprendizaje, disciplina y dificultad de otro idioma con Anna Clark, el esfuerzo del deporte con Mónica y el sentido del ritmo con Eugenia.
MARÍA: Estoy en el colegio desde 2º de Infantil y tengo muy buenos recuerdos, sobre todo el curso pasado, en el que con Judith y Concha aprendimos las tres “R” de Reciclar.
ISMAEL: A esta clase me incorporé en 4º. Los amigos los hice enseguida. Mis amigos especiales son Elías, Carlos y Dani. Le doy las gracias a todos mis profesores.
ANTONIO: La mejor etapa de mi vida en el colegio ha sido en 4º, 5º y 6º. En este curso he aprendido muchas cosas sobre mí, como que se me da bien el inglés, el dibujo y orientarme en el espacio. También en Educación Física he descubierto mis aptitudes para el baile.
DANIEL: Estos años en el colegio han sido muy felices. Me llevo muy buenos recuerdos de viajes por España y por Portugal. Aunque me voy a otro instituto siempre recordaré a mis amigos.
MINYI: Llegué a este colegio a mediados de 4º Al principio me sentí un poco agobiada porque no conocía a nadie pero poco a poco me fui acomodando con mis compañeros. Ahora me siento una más de 6º y juego mucho con mis amigos. Ya que me voy a ir de este colegio voy a echar de menos a mis profesores.
LAURA: Llegué el año pasado al colegio. No me costó mucho adaptarme y estoy muy contenta porque he hecho muchos amig@s. Sin embargo, ahora estoy sintiendo tristeza porque ya se acerca la hora de ir al instituto. Menos mal que muchos nos vamos juntos al Al-Qázeres.
CINTHYA: Fui muy feliz en infantil, pero al llegar a primaria todo comenzó a ser más complicado. Tuve muchas profesoras a las que siempre llevaré en mi corazón.
ELÍAS: El primer día que entré en el colegio tenía 4 años y estaba muy contento. Mi mejor amigo era Antonio. El mejor recuerdo que tengo era cuando jugaba con Daniel en el patio del recreo al pilla-pilla.
CARLOS: Hoy, a punto de finalizar sexto y de dejar el colegio para incorporarme al instituto, a sabiendas que no voy a estar con mis amigos, me pongo muy triste pues me han ayudado y animado a seguir adelante. Hemos jugado, y nos hemos divertido mucho. Tengo mucho que agradecer a mis profesores porque sin su ayuda y sin su cariño incondicional, hoy no estaría donde estoy.
ELENA: Llegué al colegio en 2º de primaria, con mucha vergüenza porque no conocía a nadie. Ahora tengo tristeza al irme. Echaré de menos al colegio.
|
Y aquí con Alejandra, un día que vino a visitarnos, y aunque no estuvo el día final, la sentimos cercana |
Finalmente un pequeño detalle para aquellos maestros y maestras que siguen en el colegio y que han significado tanto en sus vidas.
Y como colofón... La School Assembly de Educación Física dedicada a las Olimpiadas. Pero ese acto fue tan importante que merece una entrada para él solito.