domingo, 25 de marzo de 2012

PROTECTORA DE ANIMALES

          El pasado 9 de febrero de 2012 nos visitaron de la Protectora de Animales (Asociación Cacereña para la protección y defensa de los animales) para hablarnos de perros y gatos:
            Nos enseñaron el lenguaje de signos de los perros:
-"Me agrada mucho", cuando está tumbado. -"Te quiero mucho", cuando se sube con las patitas. -"Hola", cuando se estira. -"Quiero comer", cuando pone los ojos redondos...
            Nos enseñaron que a los animales no hay que maltratarlos. Es maltrato cuando:
-Está atado todo el día. -Se le tiene encerrado, sin espacio para correr y para hacer sus necesidades. -No le tenemos vacunado o desparasitado. -Se le educa a golpes y a gritos.
           También nos explicaron lo que es obligatorio por ley:
-Censar al perro en el ayuntamiento. -Ponerle un microchip identificativo (que es como un granito de arroz). -Pasearlo con correa y en algunos casos con bozal. -El pasaporte veterinario.
            Las razones por las que las personas abandonan a sus mascotas:
-Las vacaciones. -Ha crecido demasiado. -Es ya viejo o no sirve para nada. -Es caro de mantener (comida, veterinario...).
María Acedo Madera
            De los gatos se piensa mal porque:
-Los humanizamos y los oponemos a los perros, a los que consideramos amigos fieles y sinceros. Por el contrario el gato es hipócrita y traicionero. -No sostiene la mirada. -Le gusta estar solo. -Los gatos negros traen mala suerte.
          Pero también hay ideas buenas sobre ellos:
-Nos proporcionan salud física y calma. -Hay que dedicarles menos tiempo que a otras mascotas. -Son muy buenos. -Necesitan poco espacio. -Son silenciosos y tranquilos.
El año pasado se encontró en el patio del colegio un gatito perdido. Lo recogieron de la Protectora de animales y lo llamaron Plata. El gatito fue adoptado.
Alejandra León Mapura
Pincha en la imagen y encontrarás información sobre la protectora de animales de Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario