viernes, 29 de julio de 2011

Reciclando papel


          Antes de la semana de la convivencia en Valdastillas estuvimos haciendo reciclado de papel.
         Desde hacía días, habíamos puesto en la clase trocitos pequeños de papel, de periódicos, de revistas, de folletos publicitarios, de folios escritos… cortados con trituradora, en barreños de plástico con agua. El proceso es largo, y para evitar el mal olor tuvimos que añadir un poco de lejía.




       Pero el resultado fue estupendo. Se hicieron diferentes tipos de páginas de papel reciclado, más pequeñas y más grandes. Las páginas grandes han servido para poner las autobiografías de los niños y niñas de 5º. Esto iba en el anverso. En el reverso pusieron cada uno su autorretrato realizado con la técnica de rasgado de papel que utiliza Violeta Monreal.
          También se hicieron páginas más pequeñas que han servido para que Mariví, la tutora de 6º preparara un recuerdo para los niños y niñas que ya se van del colegio.
          Y por último, se hicieron marcapáginas que se llevaron a Valdastillas para regalar a todos y todas los participantes del encuentro ARCE.
 

lunes, 4 de julio de 2011

Trabajando como Renoir

          Durante el curso, en ART, en la clase de 5º han estudiado al pintor impresionista Renoir.
       Además de estudiar qué cuadros pintó y cómo lo hacía, los niños y niñas han practicado utilizando sus técnicas. Aunque se hizo hace tiempo nos gusta que lo veáis. Éste es el resultado.