viernes, 30 de noviembre de 2012

MURAL SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

         En noviembre trabajamos los Derechos de los Niños y las Niñas. y entre otras actividades hicimos este mural... que nos costó bastante más de lo que pensábamos... Lo acabamos casi a punto de llegar las vacaciones de Navidad, pero no habíamos tenido tiempo de ponerlo en vivo y en directo. Finalmente, Macu lo grabó con la música de fondo y lo subió a Youtube... Y ahí está... trabajo conjunto de los alumnos de 5º y 6º. Lo mantendré por aquí unos días, luego lo llevaré al mes de noviembre de 2012... es su sitio lógico.
Pincha en la imagen y podrás ver el vídeo

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRACTICE TO THE REPRODUCTIVE SYSTEM

You can practice what you learned about the Reproductive System
Quiz on Male Reproductive Organs
Quiz on Female Reproductive Organs
Quiz on Human Reproductive Processes
Quiz on Human Reproductive System
Quiz on Human Reproductive Cells
Quiz on Human Fetal Development


martes, 27 de noviembre de 2012

THE REPRODUCTIVE SYSTEM

You can see these videos about the Reproductive System
Click on the pictures








lunes, 26 de noviembre de 2012

FELIZ DÍA DEL DOCENTE

Para todos los maestros y maestras que hacen realidad los sueños de los niños y las niñas que tienen bajo su responsabilidad

sábado, 24 de noviembre de 2012

DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS


        El pasado 20 de noviembre celebramos el Día de los Derechos de los Niños y las Niñas. Lo celebramos de distintas maneras.
          En primer lugar, la alcaldesa de la ciudad, Doña Elena Nevado nos visitó en el colegio. Vino a dar una rueda de prensa para inaugurar unas jornadas sobre Salud, en las que se da a conocer a los niños y niñas la profesión de enfermero.

         Aprovechando que en el acto se incluía una rueda de prensa, y como en todas las clases de primaria del colegio tenemos un blog, dos alumnos de cada clase fueron a esa rueda de prensa y le hicieron diferentes preguntas a Doña Elena. De nuestra clase fueran Ana María Carozo y Laura Gómez.
Aquí posan Ana y Laura con sus credenciales como reporteras del blog  "El amanecer del día"
      También ese mismo día, en el Ayuntamiento se celebró el ya tradicional pleno infantil. El alumnado participante eran los niños y niñas de 6º de primaria de los colegios de nuestra ciudad, que hacían preguntas y sugerencias a la Alcaldesa.

        Ana Macías de 5º y John Salgado de 6º fueron los encargados de representarnos. Su pregunta trataba sobre todo del aumento de los espacios verdes y las zonas de recreo para el esparcimiento de los niños y las familias en nuestra ciudad.
Ana Macías Barra y John Salgado Cisneros, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres
      Y como también estamos trabajando a nivel de aula sobre los Derechos de los Niños, realizamos un debate en la clase de Anna Clark junto con nuestros compañeros de 5º, en el que tratamos y reflexionamos sobre “lo que necesito” y “lo que quiero”. Después de ver un vídeo sobre los niños soldados y otro sobre lo complicado que es ir al colegio en algunas zonas del mundo fueron un debate y una reflexión muy interesantes.




domingo, 18 de noviembre de 2012

RESPETO EN EL BLOG

HOLA CHIC@S

He quitado el apartado de "¿Hablamos?" porque no me parecían oportunos los últimos comentarios. Ya hablaremos el lunes sobre este tema.
Por otro lado, quiero recordar a SARA que el lunes se lleve el libro.
Quien quiera, puede comentar en esta entrada, pero ya modero yo el comentario.
Hasta mañana.

sábado, 17 de noviembre de 2012

ENTREGA DE UN LIBRO A LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO


         Los niños y niñas de 6º están “redescubriendo” la biblioteca.

      Muchos de ellos habían perdido su carnet y no solían frecuentarla mucho. Sin embargo, eso ha cambiado y este año, ya todos con su carnet, dedicaremos al menos los lunes, una hora para estar en la biblioteca y leer en ella.

         También hay muchos niños y niñas de 6º que han decidido ser ayudantes de biblioteca. Seguro que van a disfrutar mucho entre los libros.

       Además de divertirse con la lectura, aprender donde se encuentran los libros y cómo pueden buscarlos, hemos hecho entrega de un nuevo libro de Ediciones Lady Book.
         El libro que habíamos preparado para la Semana de las Bibliotecas Escolares y que es una adaptación de la poesía “La Nacencia” del autor extremeño Luis Chamizo.



DETERMINANTES

Practica los determinantes en las siguientes actividades

Y aquí sigue practicando







domingo, 11 de noviembre de 2012

ACENTUACIÓN DE PALABRAS COMPUESTAS

Para practicar la acentuación de las palabras compuestas pincha en la imagen.




FORMA PALABRAS COMPUESTAS

Las palabras compuestas están formadas por dos o más palabras simples.
Puedes practicar formando palabras compuestas en este ejercicio.




PALABRAS POLISÉMICAS

Las palabras polisémicas son las que tienen más de un significado.
Puedes practicar las palabras polisémicas en diferentes contextos pinchado en la imagen




sábado, 10 de noviembre de 2012

SILVER DAWN FLEADH


         Y después de una semana corta pero movida, luego vino otra semana larga y también movida.
         El lunes y el martes se celebró en el cole la 2ª BOOK FAIR o feria del libro en inglés.  Muchos niños y muchos padres compraron en esta Feria del Libro en inglés.
         En la mañana del martes, los niños y niñas de 5º y 6º acudieron en dos tandas a la Biblioteca del cole para disfrutar del cuenta-cuentos de Ruth y Justin y pudieron ver todos los libros que vendían nuestros amigos los libreros.

         El martes por la tarde también disfrutamos del Silver Dawn Fleadh. Anna, Ainslie, Emma y Nacho nos hicieron reír y disfrutar con un divertido concurso en inglés sobre cocina.
         Al terminar, hubo bailes regionales extremeños con el grupo folklórico del Universidad Popular.
         El miércoles los niños y niñas de 5º y 6º participaron en diferentes juegos tradicionales británicos. La actividad se tuvo que realizar en el Aula de Educación Física pues toda la mañana estuvo lloviendo.

          El jueves, los niños y niñas de 6º, siguiendo con la actividad de cocina hicimos la receta favorita de la Reina Victoria de Inglaterra, la Victoria Spongecake o Classic Victoria Sandwich, un riquísimo bizcocho relleno de mermelada de fresa y nata montada, aunque en esta receta viene con mantequilla, pero ¿qué es la mantequilla si no nata muy batida?
         Anna Clark nos dio la receta y la elaboramos en clase. El jueves hicimos la masa del bizcocho y la horneamos y rellenamos con nata y mermelada de fresa otro bizcocho comprado para ese fin.

         Como no había mucho tiempo, el viernes tomamos el té con las ricas tartas e invitamos a otros profesores
        Estaba todo buenísimo y hemos aprendido mucho sobre la cultura británica, sobre el té y sus orígenes y por qué a la Reina Victoria le gustaba tanto este dulce.


jueves, 1 de noviembre de 2012